MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El sindicado CC.OO. de Madrid considera que la subida de las tarifas del transporte público para 2011 es "injusta y desproporcionada" y "castiga" a los viajeros habituales.
El responsable de Desarrollo Sostenible de CC.OO., Manuel Fernández Albano, ha explicado a Europa Press que la subida tarifaria "burla la inteligencia" de los madrileños, ya que la Comunidad de Madrid hablaba de congelación "cuando la realidad es que los precios suben un 3,4 por ciento, por encima del IPC".
De hecho, ha recordado que el sindicato advirtió hace días sobre una subida en los precios "y la Comunidad aseguró que iba a haber una congelación de las tarifas".
Fernández Albano ha criticado que el Ejecutivo autonómico haya aprobado estas subidas en un momento en el que "hay medio millón de parados, y de ellos, más de 100.000 no tiene ningún tipo de ingreso".
Asimismo, ha indicado que el precio del billete sencillo se congela, pero se trata de un billete "que sólo usan los turistas y viajeros ocasionales", mientras que los habituales optan por los abonos mensuales. "Con esto se castiga a los viajeros habituales", ha denunciado.
También ha señalado que en la región, el billete sencillo vale 1 euro y el de 10 viajes, 9,30 euros desde enero, mientras que en otras regiones el billete cuesta 7 euros. "No entendemos a qué obedece ese castigo en Madrid", se ha preguntado.
Finalmente, ha dicho que con medidas como esta se demuestra que el Gobierno regional "está agotado, hace lo contrario a lo que debería hacer para salir de la crisis e improvisa sus políticas tarifarias".