CC.OO. cree que Calvo se "burla" de los bomberos en un conflicto protagonizado por la "mala gestión" del cuerpo

Actualizado: jueves, 1 julio 2010 20:35

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CC.OO. ha denunciado este jueves que el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, se "burla" de los bomberos en un conflicto protagonizado por la "mala gestión" del cuerpo y por la "imposibilidad" de llegar a un acuerdo.

Todo ello después de que el edil Calvo insistiera días atrás en el que existe un "boicot" a cuenta del reparto de los fondos de complementariedad y que se manifiesta no sólo con pintadas en los vehículos de los bomberos sino también con el robo de llaves y el sabotaje de manguitos de los motores, hechos ya denunciados en un juzgado. Para los autores el Gobierno municipal exigirá responsabilidades penales por "poner en riesgo la respuesta a una demanda del servicio".

Los representantes sindicales de los bomberos darán a conocer mañana viernes su opinión sobre el asunto en una rueda de prensa, en la que denunciarán el "claro intento (por parte de Calvo) de falsear las reivindicaciones del colectivo de bomberos".

Desde el sindicato han añadido que la intención de Pedro Calvo pasa por "provocar, desprestigiar e insultar a un colectivo reconocido por el pueblo de Madrid, tanto en las emergencias cotidianas como en las grandes catástrofes".

A VUELTAS CON LOS FONDOS DE COMPLEMENTARIEDAD

El pasado 24 de marzo se llegó a un preacuerdo con los bomberos para repartir los 2,6 millones de euros de los fondos complementarios previstos para los años 2010 y 2011. Ese preacuerdo, como declaró entonces el concejal Calvo, supondría "un reparto de jornadas especiales para que puedan ser ejecutadas en aquellos momento de mayor demanda", lo que se traducirá "en mejoras de productividad por las tareas que realizan los bomberos en materia de prevención y no sólo de extinción".

En definitiva, se resumía en una productividad vinculada a resultados, como la mejora de los tiempos de respuesta. Calvo adelantaba que en el preacuerdo con los bomberos estaba previsto el incremento de la plantilla en 135 bomberos antes del verano, así como otros 165 antes de diciembre de 2011.

En opinión del edil de Seguridad, el preacuerdo no fue refrendado ya que los sindicatos "crearon una expectación que ya no hay quien la colme". "Las reivindicaciones de los sindicatos de bomberos demuestran que son insaciables, son absolutamente insolidarios con el resto de trabajadores y concretamente con los del sector público, que verán como este año disminuyen sus sueldos y el año que viene se congelan", zanjó.