CC.OO cree que las manifestaciones no producen perjuicios sino que activan el consumo y el comercio

Los Secretarios Generales De UGT Y CC.OO De Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 4 octubre 2012 15:27

MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO Madrid, Javier López, considera que las manifestaciones pacíficas no producen ningún perjuicio sino que activan el consumo y el comercio, según ha declarado este jueves en una rueda de prensa junto al secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez.

"No creo que las manifestaciones, siendo pacificas como son en la inmensa mayoría de las ocasione, produzcan ningún perjuicio a nadie en nuestra Comunidad y lejos de ello activan el consumo y el comercio, porque tienes que salir de casa, y ya solo salir de casa en Madrid cuesta un montón de dinero, desde transportes, hasta comidas", ha señalado.

"No creo que el destrozo económico, y menos para algunos bares y restaurantes, sea ninguno, salvo que la Policía entre en ellos dando tortas", ha agregado, tras apuntar que "los manifestantes después de las manifestaciones toman cañas, consumen".

Asimismo, ha dicho que si la visita del Papa a Madrid por la Jornada Mundial de la Juventud trajo mucha riqueza a Madrid, la región también se beneficiará de la llegada de miles de manifestantes procedentes de toda España, "como ocurrió el 15 de septiembre".

En cuanto a otro tipo de consecuencias de las manifestaciones relacionadas con el tráfico o los transportes públicos, ha asegurado que "forman parte de la capitalidad española". En cualquier caso, considera que "se está sobredimensionando de una manera absurda todo ello" y que "no hay que sacarlo de quicio porque hasta ahora las manifestaciones casi nunca se han traducido en ningún tipo de problema de orden público, ni de violencia, ni de nada de nada".

"Hay que dejarse de limitar derechos, dejarse de limitar el derecho de manifestación y hay que poner el acento en que los gobierno no son dictadores de cuatro años", ha afirmado, al tiempo que ha aseverado que "es un deber de los gobiernos negociar sus políticas", ha agregado.

López ha agregado que "hablar de modular, de regular el derecho de manifestación es apuntar hacia donde no está el problema". Por su parte, Martínez ha asegurado que "el problema no son las manifestaciones sino las causas que las originan" y que "los manifestantes son sufridores de esas causas que tienen carácter laboral, social (...)".

"No hay que atajar el problema intentando ocultarlo, porque el problema subsiste. No habrá manifestaciones mientras no haya problemas y mientras haya problemas habrá manifestaciones", ha zanjado.

Contenido patrocinado