MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación Regional de Comercio, Hostelería y Turismo de Comisiones Obreras (CC.OO.) ha presentado y registrado sus alegaciones a la propuesta de calendario de apertura comercial en domingos y festivos para el año 2012 en las que insiste en que "se tenga en cuenta la opinión de los trabajadores antes de aprobar el calendario de aperturas de domingos y festivos para el año 2012, para garantizar las condiciones laborales".
Según la secretaria general de esta Federación, Paloma Vega, "esta propuesta nuevamente es un abuso y no contribuye a la conciliación de la vida laboral y personal de los trabajadores del sector y sus familias". "La propuesta del Gobierno regional para el mes de diciembre de 2012, con cinco domingos y dos festivos, de apertura, así lo confirma", ha subrayado.
CC.OO. propone en su documento de alegaciones los siguientes domingos y festivos de apertura comercial para el 2012: 8 de enero, 11 de marzo, 15 de abril, 13 de mayo, 8 de julio, 11 de noviembre, 2 y 23 diciembre, siendo un total de ocho festivos o domingos. Una propuesta que CC.OO. ya ha manifestado en el Consejo de Consumo.
Asimismo, el sindicato exige la inmediata convocatoria del Consejo para la Promoción del Comercio en la Comunidad de Madrid para que se analicen todas las propuestas y cuestiones del sector en materia de apertura y horarios antes de aprobar medidas unilateralmente, "como viene siendo la norma habitual año tras año por parte del Gobierno regional, en un sector muy importante en la economía madrileña".
Por otro lado, CC.OO. ha denunciado la "drástica reducción" en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid de la partida destinada al comercio en un 40 por ciento y un recorte de la inversión para dinamizar el sector del 11 por ciento.