Un hombre pasa por la oficina del SEPE de la calle Miguel Yuste, a 2 de septiembre de 2022, en Madrid (España). El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos (antiguo Inem) aumentó en 40.428 personas en agosto, un 1,4 % más - Jesús Hellín - Europa Press
MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. de Madrid cree que los datos de desempleo del mes de agosto en la Comunidad de Madrid --con un aumento del 1,05% que se traduce en 3.254 personas más en el paro-- siguen la "estela" de las cifras de paro en España y suponen la "constatación" de que las demandas que el sindicato están siendo "ignoradas" por el Ejecutivo regional.
Así ocurre con el plan industrial, "sin desarrollo efectivo"; con la reforma del plan de empleo de Madrid y la eliminación de incentivos a la contratación, una situación que "no está beneficiando la creación de empleo y a su estabilidad", ha lamentado el sindicato, propuestas encaminadas a mejorar el empleo y los servicios públicos.
La mayor parte de la contratación (casi un 59%) ha sido temporal, aumentando esta situación por segundo mes consecutivo, a contratación está siendo en gran medida a tiempo parcial.
La afiliación a la Seguridad Social, teniendo en cuenta que hay 50.000 contratos menos en agosto, sigue la senda de una bajada significativa en comparación con el mes de julio, y en relación con otros meses de agosto anteriores, es la tercera peor pérdida de afiliación más grande de la región desde 2007.
Como dato positivo, el paro entre personas extranjeras ha descendido en un 0,44%, siendo el colectivo que mantiene datos positivos en el empleo, apunta el sindicato.