MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -
CCOO de Madrid considera que el expediente disciplinario incoado al exdirector del instituto Ciudad de Jaén por el caso de acoso a una menor y su posterior suicidio no se ajusta a la realidad de los hechos.
En un comunicado, el sindicato expone que seguirá la vía judicial para defender la "honorabilidad y profesionalidad" del director destituido.
Recuerda que al exdirector se le atribuyen "dos faltas graves tipificadas en el Reglamento de Régimen Disciplinario de los Funcionarios de la Administración del Estado".
Considera que desde el inicio del caso el anterior equipo de la Consejería de Educación pareció "buscar un único responsable" en la figura del exdirector y eludir así "sus propias responsabilidades", una actitud que se ha mantenido.
"CCOO considera inadmisible que se depuren responsabilidades sobre la figura del exdirector sin que se haya hecho una investigación profunda de los hechos por parte de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, así como que el centro siga sufriendo un maltrato por parte de la Administración Educativa".