MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Comisiones Obreras denunció hoy que la empresa de cósméticos de belleza Avon prevé llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por "causas organizativas" que afectará a 113 trabajadoras de toda España, de las que más 50 trabajadoras pertenecen al centro de Alcalá de Henares.
El comité de empresa y los sindicatos han expresado ya su total repulsa a este tipo de expediente. La responsable del Sector Químico de la Federación de Industria Textil, Química y Afines de CCOO, Pilar García, apuntó en un comunicado que se trata de un ERE "típico de las grandes multinacionales, debido a las causas por las que se plantea el expediente".
"Son decisiones corporativas que se toman a miles de kilómetros de distancia y en las que sólo se tienen en cuenta los números, aunque éstos no sean negativos", criticó.
García indicó que están negociando el expediente con el objetivo de "reducir el número de afectadas, recolocaciones externas e internas, prejubilaciones, e indemnizaciones". En esta semana mantendremos otra reunión con la dirección de la empresa.