CCOO denuncia el despido de 176 orientadores de empleo y la Comunidad niega que se trate de personal regional

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 16 mayo 2012 17:22

MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Madrid ha denunciado este miércoles que el Gobierno regional a despedir este año a 176 orientadores y promotores de empleo que realizan sus funciones en las oficinas de empleo, de los que 88 serán el próximo mes de junio.

Por el contrario, el Gobierno regional ha subrayado que no va a realizar ninguna reducción de personal en este materia y ha recordado que el Ministerio de Empleo ha puesto en marcha y financia un programa con orientadores de empleo de duración concreta a través de funcionarios interino.

"Con el despido de estos profesionales se elimina una de las tareas fundamentales de los servicios públicos de empleo, que es la ayuda y acompañamiento a las personas desempleadas en la búsqueda de empleo mediante la información, asesoramiento, la motivación, el desarrollo de aspectos personales, habilidades y competencias profesionales que les permitan su inserción laboral", ha argumentado el sindicato.

Así, considera que con esta política, el Gobierno regional "está abandonando su responsabilidad y protección hacia las personas desempleadas, con el objetivo de ceder las políticas de empleo a las agencias privadas de colocación y poniendo a su disposición las más de 530.000 personas registradas en las oficinas de empleo de la región para que puedan hacer negocio con este drama social, a la vez que ponen en peligro las prestaciones de las personas desempleadas".

Además, CC.OO. de Madrid emplaza una vez más al Ejecutivo autonómico a ponga en marcha los medios necesarios para crear empleo, restablezca un servicio público de empleo de calidad "y con los recursos suficientes para que cumpla sus funciones, debatiendo con empresarios y trabajadores las políticas de empleo que necesita esta Comunidad".

En cambio, fuentes de la Consejería de Educación y Empleo han precisado la Comunidad de Madrid cuenta con personal funcionario (324 técnicos) que desempeña labores de orientación a los demandantes de empleo que acuden a este servicio en las oficinas de empleo de la región y que no va a realizar ninguna reducción del personal en este servicio.

Junto al personal dependiente de la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Empleo ha puesto en marcha y financia un programa con orientadores de empleo a través de funcionarios interinos. Este programa tiene una duración concreta y su renovación es competencia absoluta del Ministerio de Empleo, no de la Consejería, han señalado las mismas fuentes.

Contenido patrocinado