MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Secretaria de Empleo de CC.OO. de Madrid, Mari Cruz Elvira, ha denunciado este jueves que el Gobierno regional aún no ha revelado si presupuestará alguna acción destinada a los parados al tiempo que ha insistido en que el Ejecutivo debe asegurar los recursos y rentas básicas que permitan una vida digna.
Todo ello tras conocerse los datos del paro. El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) de la Comunidad de Madrid subió en 22.756 personas durante el mes de enero, lo que supuso un incremento del 4,66 por ciento con respecto al mes anterior, hasta alcanzar un total de 511.465 desempleados en la región, ha informado este jueves el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Elvira destaca que estos datos ponen en evidencia que la destrucción de empleo en la región crece y que la economía madrileña sigue en recesión mientras que las contrataciones que se realizan son temporales y de muy corta duración. "Estos hechos desmienten que exista rigidez o dificultades para el despido", ha añadido.
A eso suma que en la actualidad las personas paradas registrados sin prestaciones superan las 238.000, situación que "pone en riesgo de exclusión social cada vez a mayor número de personas la Comunidad".
Ante esta situación, CC.OO. de Madrid ha denunciado que el Gobierno regional tiene retenido más de 220 millones de euros del presupuesto destinado a las políticas de empleo y formación del año 2011 y que para este ejercicio "no se conoce todavía si se van a desarrollar algún tipo de acciones destinadas a las personas en paro".
"El Gobierno Regional debe asegurar los recursos y rentas básicas que permitan una vida digna a las personas en paro, en vez de adoptar medidas como la supresión del Servicio Regional de Empleo y la retención del presupuesto destinado a las políticas de formación e inserción", ha añadido.
Con este escenario, CC.OO. de Madrid ha hecho un llamamiento a desempleados para manifestarse el 7 de febrero en defensa de los servicios públicos y contra los recortes de las prestaciones sociales.