CC.OO. denuncia que no hay instrumento informático para tramitar causas judiciales registradas a partir de mayo

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 11 mayo 2010 19:43

MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. denunció hoy que en la Comunidad de Madrid "no hay instrumento informático" para tramitar los procedimientos judiciales registrados a partir del pasado 4 de mayo, fecha en la que entraron en vigor las reformas procesales para la implantación de la nueva oficina Judicial.

Convocados por el sindicato, funcionarios judiciales protestaron esta mañana a las puertas de diversos edificios judiciales de la capital para denunciar la nefasta adaptación informática que implican las nuevas modificaciones legislativas.

La responsable del área de Justicia de CC OO, Felicidad López, explicó a Europa Press que durante la 'vacatio legis' de la Ley no ha habido adaptación informática alguna. "El día 4 de mayo se dio un DVD cedido por el Ministerio de Justicia con modelos que no funcionan, lo que supone un retraso de meses en la adaptación", reseñó.

López indicó que los procedimientos que entraron a partir del 4 de mayo no se pueden tramitar ni tampoco las ejecuciones de sentencia porque se debe hacer con arreglo a las reformas. "Hay un auténtico caos en las carpetas del DVD y te encuentras con códigos que no se corresponden con los procedimientos a tramitar", expuso.

La sindicalista adelantó que se convocarán Asambleas Generales en los centros de trabajo para valorar la repercusión en los distintos órdenes jurisdiccionales, sobre todo en lo Civil.

NUEVO MODELO

Este nuevo modelo judicial se pondrá en marcha en la Comunidad de Madrid a partir del próximo mes de junio y llegará de forma progresiva, en este mismo año, a once partidos judiciales.

Este sistema consiste en una reorganización de las funciones de los jueces, secretarios judiciales y funcionarios para intentar proporcionar una mayor agilidad a la Administración de Justicia.

El pasado 4 de mayo entraron en vigor las modificaciones legislativas que incorpora la citada Ley, que supone un cambio de formato de los documentos de tramitación de todos los órdenes jurisdiccionales.

Para la adaptación de los 6.500 funcionarios, la Comunidad de Madrid ha diseñado un plan de formación que se llevará a cabo en distintas fases.

Contenido patrocinado