CC.OO. denuncia que el obrero en estado crítico tras caer de una cubierta no portaba ninguna medida de seguridad

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 20:25

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Madrid denunció hoy que el obrero que se encuentra en estado crítico tras caer de una cubierta de uralita en Leganés no portaba casco, arnés, línea de vida o cualquier otro elemento de seguridad.

El secretario de Salud Laboral del sindicato en la región, Carmelo Plaza, señaló a Europa Press que la nave de productos de automoción donde se produjo el accidente laboral pertenece al grupo Augi, "que había realquilado a otra empresa que, a su vez, había mandado a la compañía del trabajador herido la reparación del aire acondicionado".

Plaza manifestó que la situación de precariedad laboral y de subcontratación encadenada "de dudosa legalidad, como en este caso, crea una serie de despropósitos que termina con el trabajador en el hospital".

Así, señaló que en lo que va del año han muerto 33 trabajadores en accidente de trabajo, con un aumento de siniestros en las últimas semanas. El portavoz de CC.OO. indicó que se ha constatado que, en situación de crisis, "el empresario opta por la precariedad y evita medidas preventivas".

El accidente laboral de hoy tuvo lugar alrededor de las 12.15 horas en la calle Rey Pastro de Leganés. Por causas que aún se desconocen, el obrero, que al parecer estaba realizando trabajos en el techo, se cayó al vacío.

Al lugar llegó una ambulancia del Summa, que atendió al herido, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ingresó en estado crítico.