MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. Madrid ha denunciado la paralización de las oposiciones para categorías de Auxiliar de Obras y Servicios y Técnico Auxiliar, como mínimo, hasta el año que viene, debido a que, según el sindicato, la Consejería de Presidencia y Justicia ha dicho que no hay dinero para desarrollar el proceso.
En un comunicado, la organización sindical ha explicado que en marzo y abril de 2009 se convocaron las oposiciones para ambas categorías. Para la primera se presentaron 25.425 aspirantes que pagaron en concepto de derechos de examen la cantidad de 5,95 euros cada uno, mientras que para la segunda se presentaron 223 personas, que abonaron, cada una, 8,95 euros por el mismo concepto.
Sin embargo, ha señalado que tras más de tres años de demora, el pasado 27 de abril, la Consejería de Justicia, a pregunta de las organizaciones sindicales, explicó que este proceso selectivo se iba a paralizar puesto que no se disponía de crédito presupuestario para la contratación de las aulas para la celebración de exámenes, ni se prevé a lo largo de este año.
CC.OO. considera "intolerable" esta respuesta y exige que la Presidenta de la Comunidad de Madrid explique a los aspirantes qué ha ocurrido con el dinero que abonaron en concepto de derecho de examen y que suma un total de 153.274,6 euros.
Así, han destacado que las tasas por derecho de examen tienen un carácter "finalista", por lo que "no pueden ser destinadas a un concepto diferente a aquel para el que han sido recaudadas". Por tanto, CC.OO. exige la activación de los procesos selectivos, con la publicación inmediata de los lugares y fechas de examen. Además, el sindicato está valorando las acciones legales oportunas ante este caso para saber a qué se han destinado estos fondos.