CC.OO. denuncia que las patronales de limpieza de edificios y locales se niegan a aplicar las subidas del convenio

Actualizado: viernes, 28 enero 2011 14:04

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Madrid ha denunciado que las patronales del sector de limpieza de edificios y locales ASPEL y AELMA se niegan a aplicar las subidas de los salarios de sus plantillas que fueron pactadas en el convenio colectivo, ha informado el sindicato.

Así, ha señalado que ya se temía esta actitud de ambas patronales desde que se comenzaron a negarse a mantener una reunión en la comisión paritaria para actualizar las tablas salariales del año 2011, como marca dicho convenio.

Según el sindicato, los representantes de CC.OO. decidieron convocar una reunión en el Instituto Laboral, donde se ha desvelado la actitud de las patronales, constatada ante el asombro de la autoridad laboral de no querer aplicar las subidas pactadas en convenio y su negativa a acudir a las reuniones de la comisión paritaria para actualizar lo pactado.

Esta negativa de la patronal afecta en la Comunidad de Madrid a unas 65.000 trabajadoras, de las cuales no todas tienen jornada completa, además de unos salarios muy bajos, según ha indicado.

CC.OO. ha calificado de "irresponsable" y "poco seria" a estas patronales que, a su juicio, "incumplen" lo pactado en convenio. Además, ha reprochado "la actitud y la falta de compromiso" para con sus trabajadores en la decisión unilateral que han tomado.

Además, el sindicato ya ha puesto a disposición del gabinete jurídico toda la información disponible, así como las gestiones para realizar una asamblea de trabajadoras y las más que previsibles movilizaciones.