MADRID 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Política Sindical y Relaciones Laborales de CC.OO de Madrid, José Manuel Juzgado Feito, ha realizado una valoración negativa de los datos del IPC conocidos este martes ya que "no se corrige la tendencia al alza de los precios de los productos básicos de consumo".
Según ha informado el sindicato en un comunicado, los precios de productos básicos de consumo "son cada vez más difíciles de soportar para la economía de las familias trabajadoras".
La Comunidad de Madrid ha registrado una subida del 0,2 por ciento en el IPC durante el mes de agosto, siendo la acumulada en lo que va de año de un uno por ciento y resultando por tanto una tasa interanual del 2,9 por ciento.
Por otro lado, el sindicato ha señalado que la situación de aumento considerable del desempleo, mayor temporalidad y una menor capacidad adquisitiva de las familias trabajadoras (desempleados, pensionistas, precarios, eventuales) presenta un escenario de "máxima preocupación".
Por ello, CC.OO ha exigido a los que tienen responsabilidad en materia económica, tanto en la Comunidad de Madrid como en el Estado, que den un giro favorable a la mayoría de sus políticas actuales.
El sindicato ha trasladado diferentes propuestas al Gobierno de la Comunidad de Madrid, con el fin de aceptar un proceso de negociación con los agentes sociales para consensuar las medidas necesarias para hacer frente a una situación de "máxima gravedad" en la región Comunidad.