MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. de Madrid ha subrayado este viernes a través de un comunicado que aunque el número de desempleados ha disminuido en 15.100 personas en la Comunidad de Madrid en el tercer trimestre del año, el paro ha crecido entre las mujeres y los jóvenes.
Así, ha indicado que mientras entre los hombres hay 16.000 parados menos, entre las mujeres hay 1.000 paradas más y entre los jóvenes menores de 34 años hasta 16.600 más. Con estos datos, el número de desempleados en la Comunidad de Madrid se sitúa en 332.800 hombres, 295.400 mujeres y 289.700 menores de 34 años.
Además, CC.OO. de Madrid ha apuntado que después de dos trimestres de subida continuada del empleo en la Comunidad de Madrid, la EPA del tercer trimestre de 2012 refleja una bajada de la ocupación (0,39 por ciento).
En el último trimestre se han destruido 10.700 empleos netos con lo que la población ocupada en la región es de 2.756.200 personas, con un descenso de 40.000 respecto hace un año.
A este respecto, la secretaria de Empleo de CC.OO. de Madrid, M. Cruz Elvira, ha destacado que "hay más personas desempleadas que hace un año (55.200 más) y la destrucción de puestos de trabajo continúa, retrocediendo al nivel de empleo del año 2004 y se mantienen el impacto de la crisis especialmente sobre los más vulnerables (mujeres, jóvenes, personas extranjeras)".
Para Elvira, "la EPA refleja los nefastos resultados de la política de austeridad y recortes aplicada tanto por el Gobierno central como regional, cuyo único objetivo son reducción del gasto y recortes de los servicios públicos", una política que "sólo está consiguiendo más paro, más empobrecimiento y menos protección social".
Frente a esto, CC.OO. de Madrid aboga por otra política que apueste por la inversión pública, que reactive la economía madrileña, frene la destrucción de empleo, genere empleo de calidad e incremente las ayudas a las personas desempleadas.
En este contexto, el sindicato exige la convocatoria urgente del Consejo de Madrid para debatir con el gobierno regional y empresarios propuestas que den solución a "los problemas sociales y de empleo que padece la sociedad madrileña y que empeora día a día".