CC.OO. detecta fallos en el accidente laboral de Alcalá, el tercero con máquinas en una semana

Actualizado: viernes, 26 febrero 2010 15:58

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Madrid ha detectado fallos en el accidente laboral en el que hoy resultó herido grave un trabajador en Alcalá de Henares, por lo que estudia si se cumplieron los protocolos y condiciones de seguridad.

El sindicato destacó el hecho de que este accidente se suma a los dos mortales de la semana pasada, en los que también hubo máquinas de por medio. Precisamente sobre el que tuvo lugar en Alcorcón, se ha conocido que el mismo tuvo lugar en la empresa Excatral.

Los técnicos de CC.OO. desplazados al lugar del accidente en el que esta madrugada ha resultado herido grave un trabajador, comprobaron que se produjo en la empresa de fabricación de moquetas para automóviles Borgers mientras que el operario se encontraba trabajando en una máquina cargadora de fibra.

Según el sindicato, en un momento dado los rodillos se atascaron, momento en el que el empleado accedió a la máquina y quedó atrapada por la misma, que se han separado por causas desconocidas. Por ello, CC.OO. está comprobando si se cumplían los protocolos y si la máquina reunía las condiciones de seguridad, "ante la evidencia de que algo ha tenido que fallar para que el trabajador accediera a la máquina".

El sindicato exigirá a la Administración regional que depure todas las responsabilidades por el accidente ocurrido en Alcalá de Henares, con todos los medios a su alcance, como son la Inspección de Trabajo y la puesta en marcha de todas las actuaciones previstas en el III Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales.