CC.OO. dice que el dato demuestra "el incremento del castigo" sobre la economía de trabajadores y pensionistas

Actualizado: viernes, 13 enero 2012 16:43

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha denunciado este viernes tras conocer el dato del IPC que se materializa "el incremento del castigo" sobre la economía de trabajadores y pensionistas, "sobre todo este año, que muchos vieron reducidos sus salarios y congeladas las pensiones".

El Índice de Precios de Consumo )(IPC) subió en la Comunidad de Madrid un 0,4 por ciento durante el mes de diciembre, lo que supuso que la región cerrara el año 2011 con un aumento del 2,5 por ciento en los precios, según los datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística.

El secretario de Política Sindical y Relaciones Laborales, José Manuel Juzgado Feito, ha destacado que este crecimiento de los precios significa "una mayor pérdida de competitividad de las empresas poniéndolas en riesgo por lo tanto con una mayor pérdida de empleo en la región".

Para el sindicato, se ha producido un fuerte desajuste y falta de equilibrio entre el crecimiento de los salarios y pensiones con el de los precios, sobre todo de los considerados de primera necesidad (transporte 5%, vivienda 4,2%, alimentación 2,1%) que hace "más complicada y difícil la vida a la mayoría de las personas, a pesar de las políticas de moderación salarial que no han venido acompañadas por un control de los precios de los productos y servicios por algunos sectores empresariales y sobre todo por el Gobierno regional".

El sindicato asegura que seguirá impulsando la defensa del empleo en el marco de la negociación colectiva y la aplicación de cláusulas de garantía y revisión salarial como único mecanismo o instrumento que garantice el mantenimiento o mejora de los salarios.