MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Comisiones Obreras (CC.OO.) considera que la Delegación de Gobierno en Madrid ha actuado de manera "imprudente y temeraria" al querer modificar el recorrido de la manifestación que se va a celebrar en la capital con motivo de la huelga general de este jueves.
El secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, se mostró satisfecho porque se ha ratificado que "una convocatoria que habíamos realizado hace un mes no puede ser modificada por la arbitrariedad y el capricho de la Delegación del Gobierno en el último momento". "Y por motivos que poco tienen que ver con la libertad de ejercer el derecho a manifestarse", explicó en un comunicado.
López cree que la condena a costas a la Delegación denota que "han actuado de una manera imprudente, temeraria y con una intención de poner trabas y entorpecer el derecho a manifestarse en la Comunidad de Madrid".
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha permitido finalmente que la marcha sindical de mañana, día de la huelga general, termine en la Puerta del Sol, tal y como habían solicitado los convocantes, y no en la Puerta de Alcalá, como había acotado la Delegación del Gobierno en Madrid en una resolución.
La sentencia de la Sala de lo Contencioso del TSJM conocida este miércoles considera que, atendiendo a la doctrina constitucional y al examen de las circunstancias, la institución que dirige Cristina Cifuentes "ha infringido el criterio de proporcionalidad en la modificación efectuada por la resolución impugnada en el recorrido comunicada por la actora con infracción del derecho de reunión amparado en el artículo 21 de la Constitución Española".