MADRID 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. de Madrid ha afirmado este viernes que el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, "no mintió ni se equivocó" cuando dijo que "el Metrobús no existe", puesto que el Gobierno regional "se ha dedicado a dilapidar su funcionalidad a lo largo de las dos últimas legislaturas, dejándolo sin efecto".
En un comunicado, el sindicato ha recordado que desde la llegada de Esperanza Aguirre a la Presidencia regional hace siete años el metrobús ha subido un 78,8 por ciento hasta los 9,30 euros, lo que hace que haya "perdido su función de abono de transportes que permita un ahorro a los usuarios habituales del transporte público madrileño".
Y es que el ahorro que se consigue utilizando este título de transporte es de 70 céntimos con respecto a los billetes de un viaje (un euro), frente al 30 por ciento de descuento que ofrecen estos abonos en otras ciudades. "Efectivamente, no fue una traición del subconsciente del consejero sino una constatación de la realidad", ha añadido.
Por otro lado, CC.OO. se ha manifestado sobra la propuesta hecha pública este jueves por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de reducir el IVA del transporte en un 4 por ciento, alegando que la reducción del precio del billete de Cercanías sólo afecta al 4 por ciento de los usuarios madrileños.
Para el sindicato, éste es "un ejercicio de puro cinismo" ya que la iniciativa "pretende disparar con pólvora del Rey, eludiendo toda responsabilidad en el asunto", mientras CC.OO. ya solicitó al Consorcio Regional de Transportes (CRT) que "extendiese la medida a todo los títulos de transporte como medida de ahorro energético y de disuasión del uso del vehículo privado.