CC.OO. dice que los quirófanos del Gregorio Marañón están colapsados por la presión del plan de listas de espera

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 16:45

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de CC.OO. en el Hospital Gregorio Marañón denunció hoy que los quirófanos del centro "no dan abasto" debido a la "presión" que reciben para contribuir a los plazos fijados en el Plan Integral de Reducción de la Lista de Espera Quirúrgica de la Consejería de Sanidad y Consumo.

La situación estaría obligando "en muchas ocasiones a doblajes de jornadas", lo que lleva a que el personal sufra "agotamiento y estrés" y aumente el incremento de absentismo laboral, según explicó Ángela Escribano, enfermera y miembro de la sección sindical de CC.OO.

Escribano advirtió que este panorama "también repercute en la calidad del servicio, a pesar de la voluntad del personal sanitario" y que hace que el personal sanitario, de enfermería y auxiliares, se quejen de la "falta crónica de camas y personal en las unidades de Reanimación y de Despertar".

"Se está operando a muchos más enfermos de los que las dos unidades pueden absorber. Incluso hay que parar operaciones porque ambas están colapsadas", dijo la delegada sindical.

La sección sindical de CC.OO. en el Hospital Gregorio Marañón atribuyó este "desbordamiento" a "la mala gestión de la lista de espera quirúrgica, que no ha contemplado las necesidades de personal y de camas".