CCOO dice que la reforma laboral "no está sirviendo" y pide al Gobierno mayores recursos para programas de empleo

Paro, parados, inem
EP
Actualizado: miércoles, 2 febrero 2011 15:08

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CC.OO. ha manifestado que los datos de paro en la Comunidad de Madrid, que en el mes de enero se vieron engrosados por 10.540 desempleados más hasta alcanzar las 472.468 personas sin trabajo, demuestran, a su juicio, que "la reforma laboral no está sirviendo", y ha reclamado al Gobierno regional mayores recursos para programas de empleo.

La secretaria de Empleo del sindicato en Madrid, Mari Cruz Elvira, ha sentenciado que estos datos manifiestan que "la crisis sigue golpeando a los trabajadores, que la reforma laboral no está sirviendo para mejorar la situación del empleo, y que la economía madrileña sigue sin recuperarse", según ha informado el sindicato.

"En la Comunidad de Madrid se sigue destruyendo empleo estable y los contratos que se hacen son de carácter coyuntural y precario, como lo demuestra el crecimiento del paro en el sector servicios una vez terminada la temporada navideña", ha proseguido.

Asimismo, el sindicato ha reclamado al Gobierno regional que destine mayores recursos y presupuesto para programas de empleo, ayudas a las personas en paro y con carencia de rentas, inversiones públicas que generen empleo estable y medidas que potencien la economía madrileña.

CC.OO.-Madrid destaca que el 98,5 por ciento del aumento del desempleo durante este mes en la región se ha centrado en el sector servicios, con 10.383 empleos desempleados más. En la industria esta cifra es de 471 personas y en el colectivo sin empleo anterior este número ha aumentado en 556 personas.

Además, el Comisiones advierte que el paro entre los inmigrantes afecta ya a 100.873 personas, y que el desempleo aumenta en las personas con más edad, así como el paro de larga duración y los parados sin ningún tipo de prestación.

Estos últimos superan los 175.000, con un aumento intermensual de 2.500 personas, conformando una situación "que pone en riesgo de exclusión social cada vez a un mayor número de personas", han subrayado.