CCOO dice que trabajadores del Maria Soriano serán enviados a otros centros con la excusa del traslado del colegio

Actualizado: martes, 15 diciembre 2009 16:11

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza de CC.OO. denunció hoy que con la "excusa" del traslado a un nuevo edificio del Colegio Público de Educación Especial María Soriano' de Madrid, la Consejería de Educación pretende trasladar a 16 trabajadores a otros centros y sustituirlos por personal subcontratado con cargo al Ayuntamiento de Madrid.

Según el sindicato, el CPEE María Soriano es un centro singular donde se encuentran internados niños con graves trastornos motrices que precisan asistencia permanente para todas las actividades de la vida diaria. Su actividad es continua las 24 horas del día, incluidos los fines de semana y las necesidades, tanto de los alumnos como del propio centro, "no varían por el mero hecho de trasladarse a un nuevo edificio".

Por ello, consideran que deben seguir siendo cubiertas dichas necesidades por el mismo personal que las atendía. "Sólo existe un interés económico en esta propuesta que no se había anunciado al comité de empresa hasta ahora, puesto que la Consejería de Educación siempre se ha referido a la nueva ubicación como un mero traslado del colegio actual", manifiestan.

En su opinión, "una vez más" la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Madrid favorecen la subcontratación de trabajadores, "beneficiando a intermediarios a los que otorga el dinero por la prestación de un servicio que hacen los trabajadores subcontratados y del que el empresario detrae sus beneficios de gestión, dejando el resto para salarios precarios y con condiciones laborales lamentables".

Por ello, el sindicato exige a la Consejería de Educación que, cuando el nuevo edificio esté terminado y se emita la certificación de habitabilidad correspondiente, se proceda al traslado del CPEE María Soriano con todo el personal actualmente adscrito al centro, puesto que no se modifica su uso ni su funcionamiento.