CC.OO. estudia denunciar a Cifuentes por conculcar el derecho de reunión y manifestación ante sus "interferencias"

Actualizado: martes, 27 marzo 2012 18:40

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CC.OO. de Madrid, Francisco Naranjo, ha adelantado que el sindicato estudia denunciar a la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, por conculcar el derecho de reunión y de manifestación debido a sus supuestas interferencias en el recorrido de la marcha convocada para el próximo 29 de marzo.

En declaraciones a Europa Press, Naranjo ha recordado que la convocatoria de la marcha se realizó hace un mes y ha recalcado que la Delegación estuvo durante "veinte días" callada hasta que decidió prohibir que la marcha terminara en la Puerta del Sol por motivos de seguridad.

Además, se ha quejado que el TSJM resolverá mañana el recurso interpuesto contra este mandato, apenas un día antes de la jornada de huelga general.

Ante ello, el sindicato ha criticado que no se trate de la primera vez que la delegada, que ha tildado de "antigua gobernadora civil", interfiere en "cosas que no son suyas".

"Creemos que esa interferencia constante en cualquier manifestación de sindicatos es criticable porque se están conculcando el derecho de reunión y manifestación", ha dicho Naranjo y ha denunciado que se utilicen tácticas dilatorias para impedir ese derecho.

Asimismo, ha anunciado que "todo el expdiente pasara al gabinete para estudiar denunciar a delegada ante esas interferencias con un derecho democrática como".

RECURSO

En el recurso que se resolverá mañana, los sindicatos indican que la resolución dictada por la Delegación de Gobierno "no es objetiva, no está plenamente justificada y carece de proporcionalidad entre el fin que dice amparar y la lesión del derecho Constitucional que esta parte invoca".

Asimismo, critica que obvie "la Doctrina Constitucional y de otros Tribunales de rango inferior sobre la utilización del espacio urbano por la sociedad democrática", recordando que "califica a dicho espacio no solo en un ámbito de circulación de vehículos, sino también en un espacio de participación ciudadana y lugar de ejercicio de un derecho de reunión como son las principales vías de nuestras ciudades".

Por ello, piden que se proceda a la celebración de la correspondiente audiencia y se revoque la Resolución recurrida para que se acuerde haber lugar al ejercicio libre del derecho fundamental de reunión interesado en la solicitud de manifestación unida al expediente administrativo tramitado.