CC.OO. exige a Aguirre que detalle los datos de los 3.500 liberados a los que alude Granados

Actualizado: jueves, 21 octubre 2010 15:35

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. Madrid ha exigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que abra la caja que el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, pasea por la Asamblea de Madrid, donde al parecer se detallan al parecer los 3.500 liberados sindicales en la Comunidad de Madrid, ha informado CC.OO.

El sindicato ha aclarado que en la Comunidad de Madrid se eligen 1.902 delegados sindicales, por lo cual es "absolutamente imposible" que haya 3.500 "liberados", salvo que "el propio Gobierno regional haya incluido en esta lista, liberados políticos al servicio del Ejecutivo o liberados de sindicatos u otras organizaciones no representativos en la Administración autonómica".

Según CC.OO., el número de representantes sindicales con disponibilidad horaria para realizar sus funciones es cuatro veces inferior a la media de los países europeos. A su juicio, Aguirre ha pretendido "sacar de madre y convertir en caballo de batalla un tema que está regulado por la Ley, los acuerdos y los convenios colectivos".

"Una de dos, o Aguirre quiere incumplir sus acuerdos o quiere vulnerar la ley", ha insistido el sindicato, que ha exigido que saque de la caja a los liberados y aclare cuántas liberaciones irregulares ha ido concediendo. "Probablemente nos llevemos algunas desagradables sorpresas", ha dicho Comisiones.

De otra parte, CC.OO. ha insistdio en que Aguirre aclare y justifique, ante la sociedad, la ampliación del número de cargos de libre designación desde los 728 que se encontró cuando Ruiz-Gallardón le traspasó el Gobierno de la Comunidad, en octubre de 2003, hasta contar hoy con más de 3.250 liberados políticos, elegidos a dedo.

El sindicato ha considerado, por último, que es "irracional" e "irresponsable" intentar incumplir leyes y acuerdos de derechos sindicales, cuando se abusa de los madrileños y de sus recursos, obligándoles a pagar un ejército de asesores, jefes de gabinete, jefes de prensa, consejeros, en la Administración regional y en sus 179 empresas y organismos públicos dependientes, como Telemadrid, Canal de Isabel II y otros muchos.

Leer más acerca de: