CCOO exige a la Comunidad que acate la sentencia que anula la privatización del colegio Miguel Ángel Blanco

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 14 febrero 2012 11:06

MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha exigido al Gobierno regional que acate la sentencia que anula la privatización del colegio público Miguel Ángel Blanco de El Álamo después de votar en contra del informe emitido por la Comisión Permanente del Consejo Escolar sobre el borrador de decreto en el que se dispone la supresión del centro.

El sindicato presentó un voto particular a ese informe, pues considera que este borrador no cumple la sentencia "ni en la forma ni en el fondo". Para CC.OO., las motivaciones, que el Tribunal Superior de Justicia asume, para suprimir el colegio público Miguel Ángel Blanco de El Álamo como centro público, "son las mismas que la Administración dio para crearlo".

"Nos hallamos ante el ejercicio de una potestad discrecional de la Administración, tal y como se desprende de lo dispuesto en el artículo 108. 4 de la Ley Orgánica de Educación, donde se dispone que la prestación del servicio público de la educación se realizará", han señalado.

Además, han indicado que da la casualidad de que solo unos meses antes el Ayuntamiento de El Álamo, donde se encuentra ubicado el colegio, acordó iniciar la tramitación de un expediente para otorgar el uso privativo de una finca y del edificio sede del colegio público para un centro privado concertado, "justificando su decisión el Pleno del Ayuntamiento en las necesidades escolares".

"Por lo que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid considera que estas mismas razones llevan al efecto contrario, esto es, a mantener el colegio público para la adecuada prestación del servicio público", ha considerado.

Por ello, el sindicato, que ha solicitado en los tribunales la ejecución de esta sentencia, solicita la no tramitación de este nuevo borrador por su "inconsistencia, sus defectos de forma así como por no atenerse a lo dictado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid".

Y es que han considerado que si el decreto inicial ha sido declarado nulo de pleno derecho lo primero que tiene que hacer la Consejería para cumplir la sentencia "es retrotraerse, es decir, volver al principio del proceso". "En el principio el Colegio Público Miguel Ángel Blanco pertenecía a la Red de Centros Públicos y es a esa Red a donde debe volver", han apuntado.

Por tanto, si el Gobierno regional "quiere entonces volver a empezar de nuevo tendrá que hacer lo que las diferentes sentencias le han indicado de forma reiterada siguiendo la doctrina del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional".

En consecuencia, CC.OO. anuncia que seguirá con los procedimientos judiciales en marcha y de convertirse este borrador en decreto publicado, anticipa previsibles acciones legales.

Contenido patrocinado