CCOO exige la dimisión de Figar por su "explicación sesgada" de los resultados de la prueba de 6º de Primaria

Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 15:54

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. exigió hoy la dimisión de la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, porque, en su opinión, ayer explicó de manera "sesgada" los resultados obtenidos de la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) en 6º de Primaria.

"Figar explica sesgadamente ante los medios de comunicación el informe sobre los resultados de la prueba de 6º de Primaría del curso pasado: lo hace cuando se ha iniciado el proceso de escolarización y repite un ranking de centros educativos", apuntó en un comunicado.

El sindicato denunció que la presentación del informe en este momento del curso incluye unas conclusiones y una forma de presentar los datos que "pretenden incidir en la decisión de las familias a la hora de elegir el centro en el que quieren escolarizar a sus hijos".

En su opinión, un año más la consejera "se entromete y pretende dirigir un proceso que es responsabilidad exclusiva de las familias, repitiendo su error de identificar por localidad, titularidad y denominación concreta a los colegios que sacan buenas notas y a los que las sacan malas".

Además, señaló que la consejera no tiene en cuenta las recomendaciones del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid y del Defensor del Pueblo, "que consideraban que no debía publicarse un ranking de centros, ya que esta información no añadía ningún dato relevante sobre la calidad educativa".

Por todo ello, CC.OO. exigió la dimisión de la consejera, "por la inoportunidad, intromisión e irresponsabilidad" de la misma, y reclamó al Gobierno regional "que se ocupe de dar respuesta a las necesidades actuales y futuras de la enseñanza de calidad que la ciudadanía madrileña pide".

Todo, con el fin de poder enfrentarse a la actual crisis económica, "para avanzar hacia una sociedad más justa, cohesionada, democrática y solidaria, en lugar de intentar dirigir la escolarización del alumnado hacia los centros de titularidad privada y así proteger los intereses de los titulares de estos centros".