CCOO exige a Educación que detenga la supresión de aulas en el colegio público Javier de Miguel de Madrid

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 16:10

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) - La Federación Regional de Enseñanza de Madrid de CCOO exigió hoy al director del Área Territorial de Madrid Capital que, con carácter de urgencia, proceda a dar las instrucciones pertinentes para la paralización inmediata de la reducción de grupos en el CEIP Javier de Miguel para el curso 09-10, para que se reciba a los representantes del centro y se tengan en cuenta las decisiones y los acuerdos de su comunidad educativa.

La Consejería de Educación, a través de la Dirección de Área Territorial de Madrid Capital, tiene intención de suprimir dos grupos de Educación Infantil (un grupo de 3 años y un grupo de 4 años) en el CEIP Javier de Miguel, asegura CCOO en un comunicado.

El colegio, "con suficiente número de solicitudes para esos niveles enseñanza, verá recortado el número de aulas y por consiguiente las familias solicitantes de ese centro educativo se verán abocadas a desplazarse a otro", lamenta Comisiones.

A su juicio, con la supresión de estos dos grupos se dificulta (por la drástica reducción de los recursos materiales y humanos del colegio que conlleva) la labor educativa y de compensación de las desigualdades y atención a la diversidad que el CEIP Javier de Miguel viene desarrollando en Puente de Vallecas.

Por ello, considera que la desaparición de estas unidades tendrá graves consecuencias para el futuro del centro: reducción de apoyos en infantil, dificultad para realizar los desdobles de los grupos flexibles (Lengua y Matemáticas) y supondrá un freno para poder convertirse en colegio bilingüe.