CCOO exige a Educación que devuelva a 50.000 docentes unas cantidades retenidas "indebidamente" por IRPF en sus nóminas

Actualizado: jueves, 7 julio 2011 19:16

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Regional de Enseñanza de Madrid (FREM) de Comisiones Obreras ha señalado este jueves que ha detectado que la Consejería de Educación de la Comunidad ha cometido un "error grave" en la última nomina del profesorado, y ha retenido "indebidamente" a 50.000 docentes una cantidad por IRPF.

En concreto, han explicado que entre el porcentaje de retenciones del IRPF que figura en la nómina y la cantidad real retenida en la propia nómina por ese concepto hay una variación que supone una deducción mayor de la que corresponde, de entre 3 y 4 por ciento, en todas las nóminas contrastadas por su servicio de atención y asistencia al profesorado.

Ante esta situación, CC.OO. ha exigido al Gobierno de la Comunidad de Madrid que subsane de forma "inmediata" el fallo detectado en la nómina de los docentes de las cinco Direcciones de Área Territorial en la región y se reponga en la nómina de agosto el importe retenido "indebidamente".

Por otro lado, ha reclamado a la Consejería de Educación que dé explicaciones y pida disculpas públicamente, a través de la página web o por el medio que considere "más oportuno", a todas las personas afectadas, ya que han visto "mermada considerablemente su nómina de junio, no ya sólo por los recortes salariales del Estado y la Comunidad, sino por serles retenido indebidamente un porcentaje mayor e importante del IRPF".