CCOO exige a Educación que reincorpore a una directora de escuela infantil cesada tras una decisión judicial

Según el sindicato, el TSJM obliga a la Comunidad a reincorporarla hasta nombrar a otra por procedimiento "legal"

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 20:56

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. Madrid exigió hoy a la Consejería de Educación que reincorpore a la directora de una escuela infantil cesada hace dos años después de que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya considerado, según explican, que el nombramiento de su sucesora no se hizo por el procedimiento legal.

El sindicato explicó en un comunicado que este Tribunal madrileño ha obligado a la Consejería de Educación a reincorporar a la directora de la escuela infantil 'Grimm' hasta que se produzca un nuevo nombramiento del cargo conforme al "procedimiento legal establecido".

La sentencia se refiere al cese de esta directora, una de las afectadas por distintos despidos hace dos cursos escolares, que, según el sindicato, se hicieron de manera ilegal.

CC.OO. apunta que la Justicia condena al organismo demandado a que reconozca el derecho de la directora cesada a ostentar el cargo de directora de la escuela infantil 'Grimm' hasta que se produzca el nombramiento de un nuevo director conforme al procedimiento legal establecido, ya que se considera "improcedente" el nombramiento de la directora que ocupó el puesto de la directora cesada.

Según CC.OO., fue un nombramiento directo de la Comunidad de Madrid "improcedente", tanto porque la orden que iba a aplicar la Comunidad de Madrid está actualmente anulada (por el TSJM el 29 de abril de 2009), como porque la forma de nombramiento que se siguió ni siquiera se ajustó a la orden que pensaban aplicar.

A su juicio, esta sentencia demuestra, "una vez más", que tenían razón y que la Consejería de Educación "debería replantearse su actitud en relación a decisiones que perjudican en gran medida a toda la comunidad educativa".

CC.OO. exige que la Consejería de Educación cumpla el fallo del Tribunal "cuanto antes" reponiendo en sus cargos a las directoras cesadas y compensando a las personas afectadas por la aplicación de ese Decreto de los daños o perjuicios patrimoniales ocasionados.

También le piden que cumpla la Ley y seleccione a las Direcciones de los centros educativos según el procedimiento legal establecido, en el que la participación del máximo órgano de representación y gestión del Centro, el Consejo Escolar, "es imprescindible".

Contenido patrocinado