CC.OO. exige a Figar que retire sus palabras sobre los 'indignados' en las asambleas de profesores

Asamblea De Profesores
GETTY
Actualizado: viernes, 9 septiembre 2011 20:20

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Educación de Comisiones Obreras en Madrid, Francisco García, ha exigido en declaraciones a Europa Press a la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, que retire sus palabras sobre los 'indignados' del 15M en las asambleas de profesores.

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha manifestado este viernes que "nadie entiende muy bien qué hacen los 'indignados' del 15M presentes en las asambleas (de profesores) decidiendo si los docentes hacen huelga, no hacen huelga o qué día la hacen".

"Me parece un despropósito. Creo que este Gobierno ha emprendido un camino en el que insultar al profesorado parece que forma parte de la agenda de trabajo. La consejera debería retirar sus palabras porque lo que había eran profesores y profesoras, algunos de ellos representantes de los centros o de las zonas que les han elegido", ha asegurado García.

En su opinión, la Comunidad de Madrid "está tratando de poner trabas" a las movilizaciones de los profesores. "Se les ve muy nerviosos. Eso ya en sí mismo es un indicador de lo bien que van nuestras movilizaciones", ha sentenciado.

Por su parte, el secretario general de FETE-UGT en Madrid, Eduardo Sabina, ha respondido en declaraciones a Europa Press las manifestaciones realizadas por la consejera y ha asegurado que "las asambleas son abiertas y hay representantes" de los docentes "que están" en este movimiento.

"Hay representantes del profesorado que están en el 15M. Nosotros no excluimos a nadie. Además, muchos de ellos incluso son afiliados nuestros", ha manifestado el representante sindical, que ha señalado que el de los 'indignados' es "un movimiento ciudadano de gente que está enfadada con la situación" actual.

Por su parte, el presidente del sindicato de enseñanza ANPE en Madrid, Francisco Melcón, ha manifestado en declaraciones a Europa Press que sí hacía "cierta conexión" en cuestiones de "estética o puesta en escena" entre algunas personas que participaron en la asamblea de docentes de este viernes y miembros del 15M, si bien ha señalado que no hay nada que le conste de forma oficial.

"Había gente que en su estética o la puesta en escena si que tenían que ver con el 15M aunque no me consta si lo son o no. Cierta conexión sí había en una minoría de miembros de la asamblea, pero sólo en una minoría", ha reconocido.

Melcón ya denunció en la noche del viernes en declaraciones a Europa Press que había salido con "muy mal cuerpo" de la asamblea de docentes como consecuencia de la deriva "radical y desaforada" que había tomado la reunión.

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha manifestado este viernes que "nadie entiende muy bien qué hacen los 'indignados' del 15M presentes en las asambleas (de profesores) decidiendo si los docentes hacen huelga, no hacen huelga o qué día la hacen".

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha acusado a los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO.) y UGT de querer "hostigar al Gobierno de Esperanza Aguirre" invitando a "los antisistema, radicales de izquierda que han estado rompiendo el Estado de Derecho en Madrid, a que decidan sobre la educación" de los madrileños.