Publicado 17/06/2021 14:40CET

CC.OO. lamenta la "agenda ultraliberal" de Ayuso con un discurso "autocomplaciente" centrado en confrontar con Sánchez

Paloma López, nueva secretaria general de CCOO Madrid
Paloma López, nueva secretaria general de CCOO Madrid - CCOO

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de CC.OO. Madrid, Paloma López, ha lamentado la "agenda ultraliberal" de la presidenta de la Comunidad en funciones, Isabel Díaz Ayuso, con un discurso "autocomplaciente" centrado en confrontar con el Gobierno central presidido por Pedro Sánchez.

Tras escuchar a Ayuso en el Pleno de investidura, López cree que la 'popular' ha dibujado "un mundo feliz que se parece muy poco a la Comunidad de Madrid en la que los trabajadores y trabajadoras viven".

Y todo ello con "una agenda ultraliberal" manifestada en "la ley del Suelo, del Mercado Abierto y con bajadas de impuestos" que el sindicato no comparte. En el discurso de Ayuso han echado en falta que abordara "la precaridad, la temporalidad, los bajos salarios y la contratación para cubrir los servicios públicos".

Se ha tratado, en definitiva, de "un discurso autocomplaciente" donde se ha visto "más preocupada por continuar con la confrontación con el gobierno de España que por las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras".

En cuanto a la medida anunciada por Ayuso de ayuda a la maternidad, Paloma López ha declarado que a CC.OO. le gustaría más que escuchar hablar sobre "una región de las familias" una apuesta por "una región de las mujeres, donde dejen de ser las más golpedas por las crisis".

Para leer más