CC.OO. lamenta las tres víctimas de accidente laboral en una semana y eleva a 65 la cifra desde enero

Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 21:28

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Madrid lamentó hoy que, en tan solo una semana, se hayan producido tres víctimas de accidentes laborales en la región, y elevó a 65 la cifra de fallecidos en estas circunstancias desde principios de año.

En un comunicado, el secretario de Salud Laboral del sindicato, Carmelo Plaza, consideró que los empresarios madrileños "están ahorrando en materia preventiva, ya que (el número de muertes) continúa siendo alto pese a la enorme caída de la actividad, muy especialmente en el sector de la construcción".

Y es que esta misma tarde falleció un varón de 61 años en un edificio en obras de Pozuelo de Alarcón, electrocutado al manipular un cuadro eléctrico.

Según Plaza, "la primera damnificada de la crisis económica es la prevención" y exigió al Gobierno regional que "extreme la vigilancia en el cumplimiento de las leyes y las normas de salud laboral y seguridad". También reclamó a la Inspección de Trabajo que "multiplique sus esfuerzos", y recordó que, junto con UGT y la Fiscalía, se constituirá una Comisión de Seguimiento en materia de siniestralidad el próximo día 24 de septiembre".

Aunque los técnicos de CC.OO. se desplazaron hoy al lugar del accidente no pudieron averiguar las circunstancias del siniestro, puesto que la obra había sido evacuada y ya había sido levantado el cadáver, por lo que mañana continuarán investigando lo sucedido por si fuese necesario denunciar el fallecimiento por falta de medidas de seguridad.