MADRID 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Federación de servicios públicos de Madrid de CC.OO de Madrid, Juan Antonio Olmos, afirmó hoy que recurrirán en los tribunales el decreto del Ejecutivo regional que contiene un recorte en las empresas públicas madrileñas al entender que vulnera la negociación colectiva.
"No nos vamos quedar tranquilos, no nos vamos que dar callados", aseveró Olmos en rueda de prensa en la Asamblea regional, donde se reunión con el Grupo Parlamentario de IU para trasladarle su opinión sobre un decreto que, a su juicio, afectará a 160.000 las personas que trabajan para la Comunidad de Madrid y 20.000 que trabajan en empresas públicas dependientes del Ejecutivo regional.
"Claro", aseguró preguntado por si llevarán la medida a los tribunales. "Uno de los medios será las impugnaciones por los procedimientos legales que correspondan", explicó para decir que ya tienen puestas en marcha iniciativas para impugnar el Decreto Ley estatal ante el Tribunal Supremo y que "naturalmente", en la Comunidad, "una vez que se publique la ley", estudiarán todas las iniciativas que correspondan.
En su opinión, "no se corresponde la mayoría parlamentaria, que se puede utilizar para cosas que son legales como los convenios colectivos, con la mayoría social". En este sentido, reclamó "respeto a lo pactado" entre Comunidad y trabajadores y afirmó que la negociación colectiva es la columna vertebral de la relación entre los trabajadores y la administración.
Asimismo, avanzó que hay previstas movilizaciones, como la que se celebrará a las 16 horas de mañana frente a la Asamblea de Madrid y el 28 en Sol.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)