MADRID 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, ha manifestado que su organización sindical "no asistirá oficialmente a ningún acto interno del Partido Socialista de Madrid", lo que incluye el acto de presentación de la candidatura del secretario general del PSM, Tomás Gómez, para las primarias, que tendrá lugar el domingo.
No obstante, ha aclarado que en su organización existen muchos afiliados al Partido Socialista, que "trasladarán su posición en el proceso de primarias, acudirán a los actos y participarán en los mismos, con la decisión que autónomamente tomen".
López cree que "la política es una cosa y la sociedad es otra, y que la autonomía de las organizaciones políticas y de las organizaciones sindicales ha de estar siempre garantizada". Así, ha reiterado que CC.OO. "no participará en actos del Partido Socialista, en respaldo, en apoyo o en presencia de ninguno de los candidatos a este proceso de primarias".
"Otra cosa", ha señalado, "es que cuando haya un candidato y se convoquen unas elecciones, CC.OO., como siempre lo ha hecho, recibirá a todos los partidos políticos, les trasladará sus ideas y escuchará sus programas electorales". En este sentido, considera que "esa relación entre la política y la sociedad es absolutamente necesaria".
Asimismo, ha especificado que él no acudirá personalmente a la presentación de Gómez porque no es militante del Partido Socialista y porque, como secretario general de CC.OO., "representa a trabajadores de todas las ideologías políticas".
En palabras de López, "en CC.OO. hay militantes del Partido Socialista, de Izquierda Unida y también del Partido Popular, que entienden que sus intereses laborales están bien representados por esta organización".