MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. de Madrid ha reclamado a la presidente regional, Esperanza Aguirre, una reducción de sus "liberados políticos a la mitad", ya que a su juicio "los esfuerzos deben ser repartidos y si el Gobierno regional ha impuesto a los empleados públicos una reducción en el número de horas y de personas dedicadas a la acción sindical, él con mayor razón tiene que aplicarse la misma política", según ha informado el sindicato en un comunicado.
Según CC.OO., en los Presupuestos de 2003 se presupuestaron 728 puestos de designación directa que en el año 2010 habían crecido hasta 1.521, "todo ello sin que hubiera existido ningún incremento de competencias en este periodo".
"Un despilfarro que se agrava, al tratarse de altos cargos (consejeros, viceconsejeros, secretarios generales, directores y subdirectores generales, asesores, jefe y directores de Gabinete) cuyos sueldos rondan una media superior a los 50.000 euros", ha afirmado CC.OO.
Para el sindicato, se trata de un excesivo número de altos cargos que se traslada al conglomerado de las 175 empresas y entes públicos. Según CCOO, en estos el número se aproxima a la cifra de 2.000 (Canal de Isabel II: 73; Telemadrid: 38; Metro: 39; Ivima: 23; Arpegio: 12).
Para esta organización sindical, "es posible y necesario un recorte en este abultado número de altos cargos". CC.OO. ha añadido que "un recorte a la mitad supondría un ahorro de 100 millones de euros y además sin efectos secundarios y no mandaría a ningún interino al paro".