CC.OO. de Madrid reitera que la huelga general será "seguida masivamente por los trabajadores madrileños"

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 31 agosto 2010 15:35

MADRID 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. en Madrid, Javier López, ha reiterado que la huelga general del próximo 29 de septiembre será "indudablemente seguida masivamente por los trabajadores madrileños y por los trabajadores del resto del Estado".

Con la huelga general, según López, se quiere "trasladar y manifestar el rechazo a una situación a la que conducen el Gobierno y la patronal española, haciendo cargar los efectos de la crisis exclusivamente sobre los trabajadores".

En palabras del responsable sindical, "desde el primer momento, tanto UGT como CC.OO. han exigido al Gobierno y a la patronal avances en el diálogo social que supusieran abordar los retos que tiene la economía y el empleo en el país, abordar un cambio de modelo productivo y abordar la alta temporalidad y falta de estabilidad laboral en los puestos de trabajo".

Asimismo, López ha indicado que se ha exigido "hacer frente a esta dura crisis reforzando los servicios públicos de empleo y abriendo un camino de salida al problema que sea justo y solidario".

Sin embargo, en su opinión, "sólo se han encontrado planes de austeridad, planes de ajuste, planes que tocan a los pensionistas y que tocan la reforma laboral y, por lo tanto, las contrataciones y los derechos laborales de los trabajadores".

Unos planes que, para López, suponen "menos inversiones públicas y que no acometen los retos de una reforma fiscal, de una reforma del sistema financiero o un cambio del modelo productivo". Todo ello "es lo que ha llevado a convocar esta huelga", ha añadido.

Igualmente, ha recordado "la cita del próximo 9 de septiembre en la plaza de Vista Alegre, en la que delegados de toda España se van a concentrar y participar en una asamblea masiva, en la que se va a dar ese mensaje de esfuerzo compartido y solidario para salir de la crisis".

Según el responsable sindical, "los trabajadores saben que ésta es quizá la crisis más dura a la que se han enfrentado a lo largo de toda su vida". Y para hacer frente a la misma, López cree que "el esfuerzo debe ser compartido, ha de ser de todos". Eso incluye, ha explicado, "a la ciudadanía, a los gobernantes, a las patronales, a los empresarios y a los trabajadores".

Lo que no se van a admitir, ha indicado, "son salidas unilaterales no compartidas y no negociadas, que cargan sólo en los trabajadores la salida de esta situación, en la que nadie se puede instalar". Por tanto, "inmediatamente hay que buscar vías de salida, por medio del diálogo, de la negociación y del acuerdo", ha concluido.

Contenido patrocinado