CCOO no descarta una huelga general si el Gobierno no modifica las medidas de recorte de gasto que ha planteado

Critica que las medidas anunciadas "ponen el acento en recortes para quienes están sufriendo la crisis"

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 17:12

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.) de Madrid, Javier López, no descartó la convocatoria una huelga general en el caso de que el Gobierno apruebe las medidas de recorte de gasto que hoy anunció el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, sin llevar a cabo ningún tipo de modificación.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de CC.OO. de Madrid afirmó que las medidas avanzadas hoy en el Congreso de los Diputados, entre las que se encuentra la bajada de sueldo de los funcionarios o la eliminación del cheque bebé, "no sólo son inapropiadas", sino que además en el caso de que el Consejo de Ministros del próximo viernes sin ninguna corrección, "darán lugar a modificaciones masivas en el momento en que sean aprobadas".

"Me atrevería a decir que si estas medidas salen tal cual se han anunciado y no limitadas en sus efectos en los más débiles de la sociedad desde luego no dudaremos en recurrir a las máximas medidas de presión. No descartamos una huelga general", señaló López tras decir que se podría llegar a convocar una la huelga general.

En opinión de López, España necesita "profundas reformas" que van a "exigir sacrificios en todos los sectores de la sociedad española", pero consideró que las medidas no deben estar marcadas por lo que digan los "especuladores".

"Las presiones de los especuladores han conducido al Gobierno de España a adoptar medidas absolutamente impopulares y que sólo ponen el acento en recortes para quienes están sufriendo la crisis", afirmó López, que criticó los recortes en dependencia o protección social, entre otras cosas.

Así, dijo que los ciudadanos no son los que tienen que costear la crisis mientras que los que presentan altos beneficios y han especulado "se van de rositas". En este sentido, indicó que las medidas anunciadas por Zapatero y las que ha defendido el presidente del PP, Mariano Rajoy, son "más de lo mismo, recetas neoliberales y neoconservadoras".

López indicó que a pesar de la crisis, los niveles de fraude fiscal en España alcanzan los 90.000 millones de euros y que algunas entidades financieras presentan beneficios a pesar de la situación de crisis. En este punto, consideró que si en España la mitad son rentas del trabajo y la otra de capital, habría que "forzar a que las rentas de capital aporten al menos la mitad del esfuerzo".

Dijo además que los movimientos especuladores han llevado a la ruina a Grecia y ahora a los países cercanos, y consideró que "Europa no da la talla".

Así, opinó que forzar a llevar acabo recortes en el gasto social o el gasto público lo que hace es "aplazar la salida de la crisis, debilitar económicamente al conjunto de la UE y ponerla a los pues de los caballos de los especuladores", que quieren "debilitar" a la UE.

Contenido patrocinado