MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Sección Sindical de CCOO-EMT solicitará al Ayuntamiento de Madrid y a la EMT que interceda en el conflicto de CEMUSA, expresando su solidaridad con los trabajadores de esta empresa ante el supuesto intento de la multinacional JC DECAUX de dejarles, según ellos, en "unas condiciones laborales penosas", ha informado el sindicato en un comunicado.
Así, ha pedido al Ayuntamiento de Madrid y a la EMT que los pliegos de condicionen a que a las empresas que se presentan a las adjudicaciones de los servicios que se presten en cada una de las empresas, se les obligue a prestar dichos servicios con al menos el 90% de trabajadores de la empresa a la que se adjudica el servicio.
La multinacional francesa JC Decaux compró a FCC el pasado noviembre CEMUSA, empresa dedicada a la publicidad exterior. Esta presentó el pasado 4 de marzo un ERE para despedir al 80% de la plantilla, con el objetivo de seguir explotando los contratos que CEMUSA tiene con los ayuntamientos, pero en vez de seguir prestando los servicios con los empleados de la empresa CEMUSA, subcontratar la actividad con una de sus filiales, El Mobiliario Urbano SL.
JC Decaux no tiene estructura, ni plantilla propia, en todas las plazas para hacerse cargo de esta actividad económica. Por ello está dispuesta a seguir contando con una parte de los trabajadores que ahora quiere despedir y contratarlos a través de El Mobiliario Urbano SL., pero sin garantizar el mantenimiento del salario y las condiciones de trabajo que tienen ahora mismo esos trabajadores.
CCOO-EMT Madrid hace un llamamiento a la empresa para que retire el ERE y negocie unas condiciones que supongan el mantenimiento de todos los puestos de trabajo en CEMUSA.
Esta Sección Sindical se pondrá en contacto con el Ayuntamiento de Madrid y con la EMT para pedirles que intercedan ante esta multinacional para que se mantenga la plantilla como trabajadores propios de la misma y las condiciones de trabajo, pues son ellas las empresa y la Administración las que le han adjudicado la concesión de este negocio a esta multinacional, JC Decaux.