CC.OO. pide a Aguirre un plan de recorte para los 3.250 "mercenarios" elegidos "a dedo" en la Comunidad

Actualizado: martes, 5 octubre 2010 17:29

CC.OO. y UGT reclaman a la presidenta que incluya en los presupuestos regionales su plan sindical para atender las necesidades de parados

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO., Javier López, ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que presente "un plan de recorte y ajuste para los cargos políticos elegidos a dedo en la Administración y las empresas públicas", a los que ha llamado "mercenarios a sueldo" de la dirigente autonómica.

"No queremos que se entretenga más con los liberados sindicales. Los liberados sindicales, los que tenga que haber por ley, por acuerdos y por estatutos de trabajadores", ha añadido López, que se ha referido a "1.500 liberados elegidos a dedo dentro de la Administración regional" por la presidenta, a los que se suman "1.700 que están en las 179 empresas y organismos públicas de la Comunidad".

"Estamos hablando de en torno a 3.250 personajes elegidos a dedo pagados por la presidenta de la Comunidad, mercenarios a sueldo de Esperanza Aguirre, y ella se encontró con 728 cuando heredó el Gobierno de Alberto-Ruiz Gallardón", ha sentenciado.

En un encuentro informativo organizado por CC.OO. y UGT, López ha anunciado que ambos sindicatos reclamarán a la presidenta de la Comunidad de Madrid que convoque "inmediatamente" una reunión del Consejo de Madrid para "afrontar los problemas que tienen los madrileños y madrileñas".

En este punto, han adelantado que preparan un plan sindical para Madrid con una propuesta "entendible, legible, comprensible y sencilla" con medidas que pretenden plasmar en los próximos Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid.

En dicho encuentro, ambas direcciones se han mostrado dispuestos a realizar propuestas en firmes. El objetivo es que se tengan en cuenta por parte del Gobierno de Esperanza Aguirre a la hora de elaborar los próximos Presupuestos y por la patronal de la región, ya que "es en las empresas donde se desarrollan las relaciones contractuales, vitales, personales y colectivas entre empresarios y sindicatos", tal y como afirmaba el secretario general de UGT en Madrid, José Ricardo Martínez.

Por el momento no han querido especificar medidas concretas, y han trasladado ese momento para cuando tengan la propuesta "elaborada, justificada, argumentada" y estén "convencidos de que es la más adecuada", según comentaba Martínez, que ha remitido a "próximas fechas".

En todo caso irá dirigido "a dar protagonismo a aquellos que necesitan ser protagonistas". Aquellos que "necesiten del compromiso del Gobierno, que tiene que salir de esa utopía liberaloide que maneja y que lo que tiene como consecuencia es un crecimiento sostenido de la miseria y la precariedad en esta Comunidad", han precisado.

PROPUESTA "SIN LUGAR A INTERPRETACIONES"

La propuesta "no tendrá lugar a interpretaciones", ya que no se discutirá "sobre el continente ni sobre las formas, sino sobre los contenidos", ha especificado. "Y será muy fácil su discusión y muy corta en el tiempo: sí o no. No hay más", ha afirmado.

En los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid, ha manifestado Martínez, es necesario que aparezcan "voluntades concretas, económicas de atender a necesidades de desempleados y desempleadas", y que "ser desempleado no signifique ser un paria, que es en lo que se están convirtiendo en la Comunidad de Madrid por ausencia del Gobierno regional".

"Necesitamos unos presupuestos constructivos y no regresivos. que en época de crisis hay que ser valiente y decente políticamente y no elaborar unos presupuestos pensando en el día de las elecciones autonómicas y municipales, que parece que es lo único que preocupa a este Gobierno", ha subrayado.

NUEVA ESTRUCTURA ECONÓMICA PARA MADRID

Asimismo, López ha puesto de manifiesto la necesidad de una "nueva estructura económica" para la región, en las que se consolide la construcción, la industria y los servicios, de "premiar la calidad, la innovación y la capacidad de exportación" de las empresas madrileñas, donde se premien la "estabilidad en el empleo y la cualificación y formación de los trabajadores".

"Queremos hablar de reforzamiento y no del empeoramiento de los servicios públicos de empleo", así como el fortalecimiento servicios públicos, como son la Sanidad, la Educación o la Dependencia. Y los impuestos, ya que según ha denunciado López, los trabajadores madrileños sostienen "casi en exclusiva" el sistema fiscal de la región.

Para revertir esto, ha instado a "que cargue la mano sobre las rentas del capital, que no aportan prácticamente el 10 por ciento de los recursos de la Comunidad". "Ya es hora de que haya algo de justicia, en lugar de desgravaciones fiscales para los más ricos, que es a lo que se ha dedicado", ha manifestado.

Leer más acerca de: