CC.OO pide garantías jurídicas para los agentes municipales imputados por la presunta trama urbanística

Actualizado: lunes, 25 octubre 2010 19:16

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

CC.OO de Madrid ha manifestado hoy su "máximo respeto" a la investigación sobre una presunta trama corrupta en la Policía de Madrid, en la que se ha detenido a cinco agentes, al tiempo que ha pedido "respeto" a las garantías jurídicas que asisten a todos los imputados.

El sindicato, que ha señalado que espera que la investigación concluya en un proceso "que depure responsabilidades ante unos presuntos hechos que son graves".

Asimismo, CC.OO. ha criticado "lamentables y oportunistas" declaraciones del portavoz de la Asociación de Empresarios de Locales de Ocio de la Comunidad de Madrid (Noche-Madrid) sobre la actuación policial en relación con los locales de ocio. El sindicato considera que la plantilla de Policía Municipal de Madrid, "y por supuesto las plantillas de Servicios Generales que gestionan expedientes sancionadores, hacen una labor inspectora y de trámite fundamental y de excepcional calidad".

"La misma está reconocida por su profesionalidad y rigor propio de funcionarios con formación y aptitudes que hacen posible que la ciudadanía disfrute con garantías tanto de un ocio de calidad, como del derecho al descanso, frente a los excesos de ciertos locales, muy localizados (son una minoría también en relación con los miles de establecimientos de espectáculos públicos y ocio), en materias tan importantes como: seguridad, aforo, horarios, contaminación acústica, situación administrativa y seguros, o presencia de menores, higiene, consumo y tráfico de drogas entre tantos otros aspectos", ha explicado CC.OO.

Por último, el sindicato ha requerido al concejal de Seguridad, Pedro Calvo, y al alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón a que afronten el debate público, "no utilizando este caso aislado con el mismo discurso ambiguo de la 'Operación Guateque', que sirvió para justificar las privatizaciones de la gestión de licencias y la entrada del ánimo de lucro en la tramitación administrativa con las empresas certificadoras".