MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CC.OO. Madrid, Javier López, pidió hoy a los poderes públicos, y en concreto, al poder judicial, que no dé cabida a organizaciones que en países como Alemania serían "ilegales" por "fascistas" y "antidemocráticas" en relación a Falange Española, que va a sentar en el banquillo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por investigar los crímenes de la época franquista.
"Exigimos a los poderes públicos, en este caso, al poder judicial, que se aparte, que se aleje y no dé cabida a las denuncias de organizaciones que en países como Alemania serían organizaciones ilegales (porque) sus objetivos fascistas y antidemocráticos no pueden formar parte del entramado constitucional alemán", apuntó López.
Según el secretario general madrileño de CC.OO., en España son más "permisivos" pero "desde luego Falange Española no puede ser la protagonista de la persecución del juez Garzón". "Esto está llegando demasiado lejos y la transición democrática no estará plenamente culminada mientras en este país no entendamos que la ley de Amnistía no puede ser obstáculo en ningún caso de la persecución de los crímenes contra la humanidad que se operaron y se produjeron desde el régimen franquista", apuntó.
En su opinión, sería una "auténtica desgracia" que al final de "todo esto" sea Chile, Argentina "o cualquier otro país el que termine juzgando el franquismo mientras que en España se sienta en el banquillo al que se ha dedicado, entre otras muchas cosas, a perseguir" estos crímenes.
Por esta razón, tanto CC.OO. como UGT Madrid invitaron hoy a los alcaldes socialistas del sur a participar mañana a las 11.30 horas en el encuentro que tienen convocado en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid en apoyo al juez.
"Creemos que es importante que el conjunto de la sociedad, desde la política, las organizaciones sindicales y desde quienes defendemos la libertad y la democracia en nuestro país, apoyemos a quien ha defendido y a quien más ha perseguido la corrupción en este país de cualquier signo político", concluyó.