CC.OO. pide suspensión cautelar de la integración de los trabajadores de seis hospitales

Actualizado: lunes, 30 mayo 2016 14:35

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha solicitado la suspensión cautelar de la integración de los trabajadores de las empresas públicas Hospital del Sur, Norte, Sureste, Henares, Tajo y Vallecas por vulneración del derecho a la negociación colectiva, ha informado el sindicato en un comunicado.

Así lo hará después de que se haya publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la orden de integración de los trabajadores de las citadas empresas como personal estatutario o laboral sujeto al Convenio Colectivo de la Comunidad de Madrid. Y se publica a un mes escaso de su extinción.

CC.OO. ha venido exigiendo a la Consejería de Sanidad, desde hace tiempo, la apertura de un proceso de negociación en el que se pactara la orden de integración, tablas salariales, condiciones laborales, complementos de puestos de trabajo, y todos los cambios derivados por la integración, pero la Dirección General de Recursos Humanos ha hecho oídos sordos a estas peticiones.

Por ello, CC.OO. ha anunciado que, con carácter inmediato, va a presentar una demanda ante el Juzgado Contencioso-Administrativo y va a solicitar la suspensión cautelar de la orden de integración del personal afectado por vulneración del derecho a la negociación colectiva y conflicto colectivo ante el Juzgado de lo Social, por modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

Al desaparecer estas empresas públicas, y pasar a pasar a formar parte del Servicio Madrileño de Salud como centros de atención especializada, los trabajadores podrán optar por ser estatutarios o personal laboral sujeto al Convenio Colectivo de la Comunidad de Madrid. Pero la Consejería de Sanidad ha publicado esta orden de integración sin haber informado previamente de las condiciones laborales de cada una de estas opciones a los interesados.

En opinión de CC.OO., "la Consejería de Sanidad ha tenido tiempo suficiente para haberse sentado a negociar e informar a los trabajadores de estos centros desde que se publicó la Ley 9/2015, de 28 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas el pasado 31 de diciembre, pero siguen imponiendo las mismas políticas de siempre del Partido Popular en la que se ningunea a los trabajadores y a sus representantes sindicales".