MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. Madrid ha rechazado este viernes que se tome como ejemplo la reforma laboral de Portugal y ha señalado que el vicepresidente primero de la CEOE y presidente de CEIM, Arturo Fernández, "no cesa de crear problemas", según ha informado un portavoz del sindicato a Europa Press.
Arturo Fernández ha calificado de "muy conveniente" la reforma laboral que ha diseñado Portugal y cree que España debería "seguir su ejemplo". Dicha reforma, que ha contado con el apoyo de parte de los agentes sociales, incluye menos indemnizaciones por despido, menos días de vacaciones para los trabajadores, y reducción del pago de horas extraordinarias, entre otros puntos.
"Arturo Fernández no cesa de crear problemas, ya no sólo en su propia organización, está tendiéndole una trampa muy peligrosa al propio Gobierno de Mariano Rajoy", ha apuntado CC.OO. Madrid.
El sindicato ha recordado al presidente de la patronal madrileña que la reforma lusa "ha sido rechazada por el primer sindicato del país y sólo ha sido suscrita por un sindicato minoritario, que es el de UGT Portugal".
Desde CC.OO. han rechazado dicho contenido de reforma laboral de Portugal porque considera que "endurece el conflicto social que se está viviendo". "Las cosas tienen un límite, pero para el sindicato los limites se han sobrepasado", ha subrayado.
Por último, el sindicato ha manifestado que Arturo Fernández "tiene que tener cuidado con el juego peligroso que está realizado y empezar a asumir responsabilidades como empresario".