MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
CC.OO rechaza que la posibilidad de recortar el servicio de recogida de basuras en Madrid y augura que, de aplicarse, los residuos aumentarían "de forma considerable". También considera que, de hacerse, se tendrán que incrementar las plantillas y los medios que ahora están, a su juicio, "bajo mínimos".
En un comunicado, el sindicato muestra "su más enérgico rechazo a la propuesta" y remarca que, ante el posible aumento de residuos, habría que incrementar la plantillas para poder retirar convenientemente la basura generada.
"Suponiendo que el servicio está optimizado al cien por cien no sería posible no recoger un día y menos en Madrid, donde las plantillas y los medios están bajo mínimos, como es comprobable por el grado de suciedad de la calles de la capital", remarca CC.OO.
El sindicato señala que hace dos años el servicio se redujo en 100 personas y 19 camiones, y que los salarios desde entonces están congelados.
Además, sospecha que la tasa de basura no se ha destinado completamente a este servicio porque, según sostiene el sindicato, el montante recaudado no ha llegado aún a las empresas.
"¿A dónde ha ido el dinero de la tasa? A la alcaldesa no le importa la limpieza de la capital sino los agujeros financieros derivados de su mala gestión", ha manifestado el secretario de Acción Sindical de la Federación de Actividades Diversas de CC.OO de Madrid, Jesús Ángel Belvis.
El sindicato señala, además, que recurrirá a las medidas "que sean necesarias" para que los trabajadores de recogida de basura o los de limpieza pública viaria y jardinería "sean los que paguen la gestión del "despilfarró" de recursos que, a su juicio, ha incurrido el equipo de Gobierno municipal.