CCOO recuerda que el adelanto de la hora de cierre de Metro es una cuestión que hay que "negociar" entre todos

Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 18:51

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CC.OO. en Metro de Madrid, Ignacio Arribas, ha recordado este lunes que el adelanto de la hora del cierre de Metro de Madrid es una cuestión que hay que "negociar" entre todas las partes implicadas y que, de momento, los sindicatos no se han sentado a hablar con la compañía de esta posibilidad.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de CC.OO. se ha referido al anuncio del consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, Pablo Cavero, sobre el estudio de adelantar la hora de cerrar el suburbano y ha destacado que se trata de un asunto de "negociación colectiva".

Arribas ha recordado que ya se intentó hace años retrasar a las tres de la mañana el cierre del suburbano y que hay una sentencia favorable a los trabajadores en la que se dice "que no se pueden cambiar los turnos establecidos sin previa negociación".

"El Metro tiene, además, un beneficio social que blinda a la sociedad madrileña y en el supuesto de que el horario se reduzca, se vería perjudicada la gente que está atendiendo a menos personal y no habrá medios de comunicación para llevar a estos usuarios a casa salvo el autobús", ha considerado.