CC.OO. sostiene que el Gobierno regional persigue "silenciar" las protestas ciudadanas al querer limitarlas en Sol

Manifestación en la Puerta del Sol de Madrid
PAUL HANNA / REUTERS
Actualizado: jueves, 20 febrero 2014 17:36

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Madrid ha acusado al Gobierno regional de intentar silenciar las protestas ciudadanas con sus pretensiones de que se limiten las manifestaciones que tienen lugar en la Puerta del Sol, muchas de las cuales se celebran "contra sus políticas antisociales".

Aparte, considera que es "una auténtica falacia" que las manifestaciones cuyo recorrido pasa por esta emblemática plaza "ocasionen perjuicios a los comerciantes y mucho menos a los turistas", pues lo que les afecta son las políticas que aplica el PP.

Así lo indica el sindicato tras conocer que el Gobierno presidido por Ignacio González ha solicitado al Ministerio del Interior y a la Delegación del Gobierno que "tome cartas" ante la reiteración de manifestaciones y concentraciones en la Puerta del Sol.

Para CC.OO. esta nueva línea del Gobierno regional "es un claro atentado al derecho democrático de manifestación de la ciudadanía" y señala que en Sol está ubicada la sede de la Comunidad de Madrid.

El sindicato recuerda que ya en 2009 el entonces consejero de Presidencia Francisco Granados, envuelto en una polémica tras trascender que tuvo una cuenta bancaria en Suiza antes de iniciar su actividad política, "acusó" a los sindicatos "de hacer mal uso" del dinero público por convocar manifestaciones.