CC.OO tilda las cuentas de la Comunidad de "agresión" y UGT dice que retrotraen a la región a hace diez años

Los secretarios generales de CC.OO y UGT de Madrid
Europa Press
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2012 14:25

MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO de Madrid, Javier López, ha calificado de "agresión" los presupuestos regionales en una rueda de prensa ofrecida este miércoles junto al secretario general de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, quien ha destacado que la reducción de los ingresos, retrotrae a la Comunidad de Madrid a hace diez años.

Ambos se han referido a los presupuestos regionales antes de conocerlos, ya que la rueda de prensa, que ha tenido lugar en la sede de CC.OO ha coincido con la presentación de los mismo en la sede del Gobierno de Ignacio González.

"Hoy tendremos otra nueva muestra de estas agresiones en forma de presupuestos regionales de la Comunidad de Madrid", ha anunciado López tras referirse a los recortes aplicados en toda Europa a instancias de la 'troika' (UE, BCE y FMI).

El secretario general de CC.OO de Madrid ha señalado que de un presupuesto de algo más de 17.000 millones de euros los madrileños se aprestan a un recorte de en torno a 2.700 millones de gasto público.

"Esto significa tocar, golpear, abandonar todos los servicios públicos", ha afirmado, al tiempo que ha advertido de que "habrá recortes brutales" en sanidad, educación, servicios sociales y, en definitiva, todas las políticas públicas y "todo aquello que afecta a la calidad de vida de los ciudadanos".

Por su parte, el secretario general de UGT de Madrid ha dicho que "el problema ya no son solamente los 2.700 millones de euros que parece van a reducir", sino que la previsión de ingresos ha pasado, según sus cálculos, de unos 18.000 millones de euros para el año 2012 a 13.000 millones de euros para 2013. "Esto supone situarnos en hace diez años", ha afirmado.

A su juicio, este problema se fundamenta en tres cuestiones: "un absurdo y creo que absolutamente innecesario compromiso con la reducción del déficit; una falta de compromiso del Gobierno de España con la Comunidad de Madrid, y en tercer lugar una obsesión del Gobierno de la Comunidad un tanto catequista e ideológica", ha enumerado.

Respecto a esto último, ha señalado que eliminando la bonificación del impuesto de sucesiones se recaudarían 2.400 millones de euros y eliminando la bonificación del IRPF, 300 millones de euros, en total "los 2.700 millones de euros que harían falta".

En este sentido, ha advertido de que ese "catecismo ideológico de no tocar impuestos va a llevar cada vez más a la ruina a los ciudadanos de esta Comunidad", asimismo ha dicho que es "imposible" que no vayan a tocar servicios públicos, por lo que estarán "atentos".

"Hay quien se extraña de que la sociedad esté absolutamente enrabietada, pero es que la sociedad empieza a percibir que las administraciones y nuestros representantes se ausentan cuando los necesitamos y hay quien empieza a preguntarse que para qué queremos administraciones y representantes si no están cuando los necesitamos", ha concluido.

Contenido patrocinado