CC.OO. y UGT convocan este lunes un acto "En defensa de las Libertades y del derecho de Huelga"

Publicado 15/02/2015 8:29:39CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

CCOO y UGT de Madrid han convocado para este lunes un acto en el que participaran partidos políticos y representantes de organizaciones sociales "En defensa de las Libertades y del derecho de Huelga" y para reclamar la derogación del artículo 315.3 del Código Penal, que vulnera el derecho de huelga, han informado sendos sindicatos en un comunicado.

Al acto, que tendrá lugar en la Escuela Profesional de Relaciones Laborales, acudirán diversos representantes de IU, PSOE y UPyD. Será un acto de defensa del derecho de huelga y de libertad sindical, así como en defensa de los derechos fundamentales y libertades públicas de nuestro Estado social y Democrático de Derecho.

"La crisis financiera y económica está siendo utilizada para desmantelar el Estado Social, junto a los derechos y libertades conquistados a lo largo de décadas", han destacado los sindicatos.

Además, han reseñado que "los ataques a la ciudadanía han sido fuertemente contestados en las calles, y en un intento de coartar esta respuesta ciudadana, el Gobierno de la Nación responde con abusos de autoridad, la Ley mordaza o el procesamiento de cientos de sindicalistas por defender el derecho de huelga en un escenario de evidente involución democrática".

"Se han criminalizado las actuaciones de 300 sindicalistas en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. En Madrid, 17 sindicalistas se encuentran procesados sumando penas superiores a los 82 años de cárcel", ha concluido.

Para leer más