MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. de Madrid y UGT-Madrid han remitido una carta a la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad, Lucía Figar, en la que muestran su malestar por la supresión del Servicio Regional de Empleo y solicitan una urgente reunión en la que le expliquen las medidas tomadas y los mecanismos de participación que la modificación de competencias ha producido.
Como reconocen ambas organizaciones sindicales, "esta decisión se toma en el momento menos oportuno", ya que una situación como la actual "no puede ser remontada, si no es con el concurso de todos, especialmente por los directos y principales partícipes en las relaciones laborales", como son empresarios, trabajadores y sus representantes.
En su misiva, recogida por Europa Press, CC.OO. y UGT recuerdan que las competencias del organismo son "vitales" en momentos como el actual", marcado por la crisis económica y el desempleo con 470.000 parados en la Comunidad de Madrid.
Ambas organizaciones sindicales recuerdan a la consejera el artículo de la Ley 5/2010, al no haberse seguido los conductos establecidos para su extinción. A su entender, se vulnera esta normativa precisamente por no haber tomado esta decisión por los cauces marcados para ellos.
Asimismo, consideran que se incumple la Ley 56/2003, de Empleo, al eliminar en la Comunidad de Madrid el órgano de dirección y estructura del Servicio Público de Empleo que forma parte del Sistema Nacional de Empleo y con ello, eliminando también la participación de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas en los órganos de representación de carácter consultivo".