CC.OO. y UGT llaman a manifestarse contra los "recortes" del Gobierno este jueves por el centro de Madrid

Manifestación de funcionarios por los recortes en Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 julio 2012 11:00

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CC.OO. y UGT han convocado una manifestación contra los "recortes" del Ejecutivo central a las 20.30 horas de este jueves por las calles del centro de Madrid.

La manifestación, que tendrá lugar bajo el lema 'Responde a los recortes ¡No te calles, movilízate!', partirá de Neptuno con destino Puerta del Sol para denunciar que los "planes del Gobierno son una brutal agresión a los derechos de los trabajadores, personas en paro, empleados públicos y a los fundamentos que han hecho posible la Constitución y la propia democracia".

Desde los sindicatos consideran que "el nuevo plan de recortes anunciado por el Gobierno afecta a los sectores más débiles de la sociedad, incidiendo sobre las rentas medias y bajas sin que una sola e las medidas implique esfuerzo alguno para las empresas y rentas más altas".

"El Gobierno del PP está debilitando día a día el sistema democrático con unos ataques de consecuencias laborales, sociales y económicas muy graves", sostienen los sindicatos, que destacan que la "demolición del Estado y de la políticas públicas" va a tener su respuesta.

Así, resaltan varias razones para salir a la calle como es la "defensa de los trabajadores públicos, el apoyo a las personas en desempleo", la oposición a la "reducción de las prestaciones sociales y la defensa de los pensionistas.

Además, abogan por una fiscalidad más justa, más inversiones públicas, y se oponen al "desmantelamiento de las empresas públicas y a la rebaja de las cotizaciones sociales a los empresarios".

Esta manifestación se produce tras una semana en la que las movilizaciones a las puertas de las administraciones han sido la tónica habitual de cada día, y en la que se ha podido ver a policías, bomberos o ciudadanos cortando calles de la capital en contra de los recortes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy.